Marino intentó salvarle la vida a perrito sepultado en el Chiquihuite; momento se viraliza

Estados

marino_rescate_perro_chiquihuite.jpg

Captura Youtube/Fernando Villarello

Político MX

Dom 12 Septiembre 2021 10:06

Durante ubicación y rescate de víctimas en el Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se vivió un momento dramático: los integrantes del Equipo USAR (Urban Search and Rescue), Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) intenta salvarle la vida a un perrito rescatado entre los escombros con acciones de resucitación. A través de un video que se viralizó en redes sociales se observa el esfuerzo del elemento naval que lucha por salvar la vida del perro, ante los ojos de sus compañeros y vecinos. Sin embargo no fue posible.

Lo que se vio. Tras haber rescatado a un perro de entre el lodo y las piedras, un elemento naval puso por delante su amor a la vida e inició el proceso de reanimarlo a través de primeros auxilios que consistió en respiración de boca a hocico y RCP para poder revivirlo. En el video se escucha a una voz femenina que le da ánimo al perros; sin embargo, los elementos de USAR piden silencio. Tras esfuerzos de 10 minutos, el perrito, desafortunadamente, pierde la vida.

Lo último. Ricardo de la Cruz, subsecretario de gobierno del Estado de México indicó que son 126 viviendas las que están desalojando por riesgo a más derrumbes en el Cerro del Chiquihuite. Hasta ahora el saldo se mantiene en una persona muerta y otras 10 reportadas como desaparecidas.

Te puede interesar:
María Rodríguez de 21 años es la primera víctima identificada por el deslave en el Chiquihuite

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado