Mariana Rodríguez bromea con Samuel García sobre multa: '¿cuándo me vas a empezar a abonar?'

Estados

samuel-garcia-mariana-rodriguez-playa.jpg

Foto: IG @marianardzcantu

Andrea Cruz

Lun 26 Julio 2021 18:18

La influencer Mariana Rodríguez bromeó con su esposo, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, sobre la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) luego que dijo que consideró que por las fotografías e historias que publicó en sus redes sociales le debió de haber cobrado alrededor de 28 millones de pesos.

“De los 28 millones que me debes ¿cuándo me vas a empezar a abonar?”, bromeó Mariana Rodriguez con su esposo Samuel García quien le respondió con un: “¿Quieres ver mis tenis?”, una frase que se hizo popular durante la campaña electoral a la gubernatura de Nuevo León.

@shinexmarianis

JAJAJA ##inemexico ##samuelgarcia ##marianarodriguezcantu

♬ sonido original - ▫️

Vacaciones. La pareja estuvo de vacaciones en la playa y aprovechó sus momentos para bromear sobre la multa que impuso el INE a Movimiento Ciudadano por 55 millones de pesos; además de poco más de 400 mil pesos para García Sepúlveda.

En su cuenta de Instagram, el gobernador electo comentó: “Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar?”.

Contexto. La semana pasada el Consejo General del INE avaló el reporte de la Unidad de Fiscalización donde se propone una multa de 448 mil 995 pesos al gobernador electo y con 55 millones 400 mil pesos al partido que lo postuló por no haber integrado como gastos de campaña las 45 fotografías y 1,300 historias de Instagram que publicó Rodríguez Cantú y por las que se calculó un precio de 27.8 millones de pesos.

Ante la multa, Mariana Rodríguez presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por presunta violencia de género; además, aclaró que desde el 6 de junio del 2020 se dio de baja como persona física con actividad empresarial en el SAT. En ese sentido, apuntó que el apoyo que le dio a su esposo como candidato a la gubernatura está apegado a la ley.

“Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una ‘aportación en especie’... La resolución implica violencia de género porque están limitando mi libertad como mujer. Dicen que las mujeres esposas de un candidato o un político nos tenemos que reservar a opinar sobre política o si no debemos cobrar por ello. ¿O sea que las esposas no tenemos derecho a opinar o a qué se refieren?", acusó Rodríguez Cantú.

ine-sancion-mariana-samuel-grafico230732.jpg

Te puede interesar:
¿Qué sigue en el caso de Samuel García por multa del INE por apoyo de Mariana Rodríguez?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado