María Rodríguez de 21 años es la primera víctima identificada por el deslave en el Chiquihuite

Estados

maria_victima_deslave_cerro_chiquihuite.jpg

@tavojeda5

Político MX

Sáb 11 Septiembre 2021 12:22

Hasta ahora en el deslave del cerro del Chiquihuite, en en municipio de Tlalnepantla, Estado de México, solo se tiene una víctima confirmada. Se identificó como María Rodríguez Martínez de 21 años a quien vecinos rescataron de una de las cuatro casas que se vieron afectadas en la tercera sección de la colonia Lázaro Cárdenas. Autoridades estatales informaron que en el lugar continuaba la búsqueda de seis adultos y cuatro niños con ayuda de binomios caninos, además de la participación de 560 elementos de rescate y búsqueda de los tres órdenes de gobierno.

Lo último. En el lugar se han desalojado 80 viviendas para prevenir riesgos, pues el desgajamiento del cerro sigue siendo un riesgo, mientras se encuentran habilitados dos albergues ubicados en el comedor comunitario “El Puerto”, el cual está ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, en la colonia El Puerto y en el Deportivo Caracoles, en calle Uruapan número 3, en la colonia Constitución de 1917.

El operativo. En el sitio del desastre apoyan las labores de retiro de escombros y rescate elementos del Ejército Nacional con el Plan DNIII, Protección Civil Nacional y del Estado de México, Guardia Nacional, todas las áreas del ayuntamiento y cuerpos de emergencia, así como especialistas del Urban Search and Rescue de la Cruz Roja Mexicana para rescatar personas.

Con información de Infobae

Te puede interesar:
Del Mazo anuncia que AMLO está al tanto del desgajamiento del cerro del Chiquihuite

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado