Manuel de la O reporta que en cárcel de mujeres en NL tienen 46 casos positivos de COVID-19

Estados

nl_penal_casos_covid.jpg

@PeriodicoZocalo

Político MX

Mar 24 Agosto 2021 23:11

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, confirmó que existen 46 casos positivos de coronavirus o COVID-19 en la cárcel de mujeres estatal. En conferencia de prensa aseguró que en todos los casos la situación de salud de las pacientes es estable; indicó que a partir de ello se está dando seguimiento junto con las autoridades penitenciarias para que no se expanda más este brote.

Lo que se vive. De la O Cavazos consideró que el hecho de que se registrara el lunes 23 de agosto el primer día con más de 2 mil casos positivos en el estado fue por la alta movilidad que se registra actualmente en la entidad; recordó que en semanas previas los días lunes se tenían menos casos dado que no había drive thrus los fines de semana.

El llamado. El funcionario pidió a la Federación que tome en cuenta a Nuevo León y envíe al estado vacunas de Moderna que fueron donadas por Estados Unidos, o de cualquier otro laboratorio, para poder acelerar la vacunación en la entidad. “No tengo información de que vayan a llegar a Nuevo León, solicitó que consideren a Nuevo León y que nos manden más vacunas”, comentó.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Ordenan cierre de Cerro de la Silla en Nuevo León ante repunte de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado