Lluvias generaron derrumbes e inundaciones en comunidades del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca

Estados

04_lluvias_fuertes_campeche_030620_km.jpg

Foto: Noticieros Televisa

Político MX

Dom 12 Septiembre 2021 22:05

Al menos diez comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, pidieron el auxilio de autoridades civiles y militares debido a las inundaciones y derrumbes en zonas vulnerables, derivado de la crecida de los ríos por las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana. En Santa María del Mar, Ciudad Ixtepec, San Dionisio del Mar y el Barrio de la Soledad se confirmó la crecida y desbordamiento de los ríos y arroyos colindantes.

Pronóstico. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que continuarán las lluvias por los efectos de la onda tropical número 29 y la formación de una zona de baja presión misma que incrementó a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. También se informa que habrá oleaje elevado en la línea de costa y posibles trombas marinas, así como bancos de niebla muy densos en zonas montañosas.

Acciones. La Policía Municipal y Estatal coordinaron un operativo para prohibir acercarse al río de los Perros, en Juchitán, luego de que una persona estuvo en riesgo de ser arrastrado por la corriente junto con su camioneta.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Alfredo del Mazo revela que sismo y lluvias pudieron ser las causas del desgajamiento del cerro del Chiquihuite

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado