Libertad de Gutiérrez en duda tras apelación de Chihuahua

Estados

9_gutierrez_notas_100918.jpg

Foto: @RicardoAlemanMx

Político MX

Lun 10 Septiembre 2018 18:07

Luz Elba de la Torre, juez federal de Chihuahua, ordenó la anulación del amparo que dicta la prisión preventiva contra, Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI. Al mismo tiempo que un juez del reclusorio norte, en Ciudad de México, admitió el recurso de apelación interpuesto por el gobierno de Chihuahua al caso del exsecretario priista por lo que su libertad queda en duda.

Gutiérrez

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-estados/madero-ve-frustrante-cancelaci%C3%B3n-de-proceso-vs-guti%C3%A9rrez/

quien está acusado de supuesto peculado por el desvío de 250 millones de pesos para financiar campañas electorales, es una pieza clave para la indagación de “Operación Justicia Chihuahua” en contra de la administración de César Duarte.

El amparo que se le otorgó a Gutiérrez el pasado 30 de agosto señala que “dejar insubsistente la determinación reclamada (que ordenó la prisión preventiva), citar a las partes a la audiencia correspondiente y resolver lo que en derecho corresponda respecto de la medida cautelar a la que debe sujetarse el solicitante de tutela de derechos fundamentales”.

De acuerdo con Sin Embargo, la medida cautelar puede ser prisión domiciliaria, uso de un brazalete electrónico, pago de una fianza entre otras señaladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.



Con información de El Sol de Acapulco.

Te puede interesar:
Chihuahua buscará amparo vs liberación de Gutiérrez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado