Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Estados

protesta-layda-sansores.jpg

Foto: YouTube Poder Legislativo del Estado de Campeche

Andrea Cruz

Mié 15 Septiembre 2021 10:21

Layda Sansores rindió protesta como la primera mujer gobernadora de Campeche este miércoles en el Palacio Legislativo luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo del pasado 6 de junio tras el recuento que se realizó en semanas pasadas. La morenista es la primera al frente del Poder Ejecutivo estatal y de un partido diferente al PRI, pues la entidad no conocía la transición. En sus primeras palabras, Sansores San Román agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador pues "sin él no se estaría viviendo este momento".

Previamente, el Congreso del Estado de Campeche colocó el Bando Solemne donde se declara la elegibilidad de Layda Sansores como gobernadora del estado para los siguientes 6 años.

Durante su primer mensaje como gobernadora del estado, Sansores señaló que a Campeche le urge el perdón y la reconciliación; en ese sentido, recordó que el hoy presidente López Obrador "siempre nos enseña a perdonar". Además, durante el evento encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que se inicia una nueva era en la historia del estado y se seguirán las huellas del mandatario federal.

"Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador; primero los pobres y lo mejor para los pobres... Y desde ahora les digo en Campeche acabó la robadera, el gobierno no viene a robar", destacó la gobernadora.

También agradeció la presencia de los gobernadores panistas de Yucatán y Quintana Roo, Mauricio Vila y Carlos Joaquín González, respectivamente, a quienes reconoció que a pese a ser de partidos diferentes tienen un solo sueño de ver una península fortalecida.

"Península fortalecida por el bien de México... unidos por este espíritu maya, tres estados pero una sola península", expresó.

Asimismo resaltó los proyectos que la llamada Cuarta Transformación tiene contemplados para la península como el caso del Tren Maya y en su mensaje destacó el que le dedicó su rival en campaña, el priista Christian Castro Bello, de quien dijo, pronto se encontrarán.

Al evento, previo al grito del presidente Andrés Manuel López Obrador por el inicio de la Independencia de México, se dieron cita el presidente de Morena, Mario Delgado y la secretaria nacional, Citlali Hernández. También acudió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Te puede interesar:
MC ‘no comparte, pero acepta’ resolución del TEPJF a favor de Layda Sansores en Campeche

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado