Corral: captura de Duarte triunfo vs impunidad de EPN, agradece a AMLO

Estados

23_javier_corral_mensaje_duarte_notas080720ct.jpg

Foto: FB @javiercorralj

Pilar Cayetano

Mié 08 Julio 2020 16:33

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que la detención del exmandatario estatal, César Duarte, en Miami, Estados Unidos, es un "triunfo" contra la impunidad que gozó y la protección que "le brindó" el expresidente Enrique Peña Nieto. Ante esta acción agradeció y reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

“La detención este día en Estados Unidos de César Horacio D. J. es un triunfo del pueblo de Chihuahua, de su exigencia de justicia, es un triunfo contra la impunidad de la que gozó hasta el día de hoy, por la protección que le brindó el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto. Por eso debo agradecer y reconocer la voluntad política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para concretar la extradición de este prófugo de la justicia en Chihuahua. Al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y al canciller Marcelo Ebrard Casaubón por haber cumplido con la ley y con el tratado de extradición de manera puntual y comprometida en el combate a la corrupción”, declaró Corral.

En un mensaje compartido en redes sociales, Corral señaló que es una muestra de que el país puede avanzar y que todos “a pesar de las diferencias debemos tener frentes comunes” y la buena noticia es que una de ellas es el combate a la corrupción.

“Ha sido una larga, ardua, dura batalla para que la acción corrupta del exgobernador no quede impune. Ha habido momentos de grandes decepciones e incluso represalias para el gobierno y el pueblo de Chihuahua, pero jamás perdimos la esperanza, nunca aflojamos el paso ni desistimos. Hemos demostrado que mientras la memoria no se rinda y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega”, añadió el gobernador.

Corral Jurado detalló que tras terminar la reunión entre López Obrador y Trump, el canciller Marcelo Ebrard le comunicó que las autoridades norteamericanas habían confirmado la detención del exgobernador César Duarte, posteriormente Gertz Manero le habló para confirmarle la misma información.

Javier Corral dijo que al final de la administración de Duarte, el estado de Chihuahua se quedó con una deuda de casi 50 mil millones de pesos, consecuencia del abuso en los fondos públicos, comprometiendo los ingresos futuros de los chihuahuenses. Explicó que el expriista construyó una amplia “red de corrupción política” y edificó una red de protección “mediante una acción corruptora”, cuya operación habrá sido por entrega de dinero efectivo a diferentes actores políticos y sociales.

Te puede interesar:
Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en Estados Unidos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado