Jalisco amenaza a Universidad de Guadalajara con pedir más dinero de aportaciones

Estados

enrique-alfaro-declaracion-protesta-udg.jpg

Foto:FB @EnriqueAlfaroR

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 17:13

El Gobierno de Jalisco amenazó con pedir a la Universidad de Guadalajara 800 millones más de aportaciones estatales que podrían considerarse un subejercicio, además de no darle los 140 millones que la universidad tenía dispuestos.

El dinero que pretendía tener la UdeG estaba destinado para el Museo de Ciencias Ambientales y que ahora serán utilizados por la administración estatal para el Hospital Civil de Oriente.

Enrique Alfaro informó por medio de una carta a las autoridades universitarias que dialogó el pasado 27 de agosto, para explicarles que la reasignación de recursos no violenta la autonomía universitaria porque, a pesar de estar presupuestado, la casa de estudios no recibió ese dinero y no se considera que haya ingresado al patrimonio universitario.

Además, indicó que no se puede considerar que los recursos reasignados estaban ya comprometidos, como lo dijo el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, ya que no se hicieron los registros correspondientes en los términos que la ley señala.

¿Qué se dijo? “La Universidad de Guadalajara no culminó en tiempo y forma los procesos específicos necesarios para registrar el compromiso de la suficiencia presupuestal ante la Secretaría de la Hacienda Pública, por lo que no existieron compromisos formales que vincularan el ejercicio del gasto público de la partida ‘4156 Transferencias internas otorgadas a entidades paraestatales no empresariales y no financieras para Inversión Pública (Centro Cultural Universitario)’. En consecuencia resultó jurídicamente viable utilizar las disponibilidades financieras no comprometidas a efecto de reorientarlas y destinarlas para la atención de un proyecto prioritario”, expone en la carta.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
AMLO atenderá construcción de conjunto inmobiliario en Parque Huentitán, en Guadalajara

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado