Inundaciones en Hidalgo: declaran zona de desastre a Tlahuelilpan para iniciar la ayuda

Estados

tlahuelilpan-inundacion-.jpg

Foto:El Universal

Político MX

Mié 08 Septiembre 2021 18:12

Se emitió la declaratoria de zona de desastre para el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, debido a la inundación que se registra por el desbordamiento del río Salado que ha dejado cerca de 150 habitantes evacuados y mil 500 afectados al momento. El edil del lugar, José Alfredo Díaz Moreno, señaló qué hay preocupación luego de informarse que el nivel del agua permanecerá por las próximas 10 horas e incluso subirá. En el lugar ya se aplica el plan DN-III y se han enviado lanchas a esa demarcación.

Lo que se ve. En el lugar se tiene habilitados ya varios refugios a donde han sido trasladados algunos de los damnificados. Al momento funcionan cuatro albergues; además se analiza el cierre total de la carretera Tula-Tlahuelilpan. El Centro de Salud quedó en medio de la inundación por lo cual no se dará servicio, los daños también afectan al campo donde las pérdidas son totales en las cosechas de 300 hectáreas.

El llamado. Se ha pedido el apoyo de vehículos de Conagua para ingresar a las zonas de las parcelas donde hay varias viviendas, para poder realizar el rescate de personas que por la noche no abandonaron sus domicilios.

Con información deEl Universal

Te puede interesar:
AMLO lamenta inundación en clínica del IMSS de Tula, Hidalgo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado