Instalan la LXI Legislatura del Congreso de Edomex, la primera con mayoría de mujeres diputadas

Estados

congreso_edomex_mr_notas_190620.jpg

Foto: El Sol de Toluca

Político MX

Sáb 04 Septiembre 2021 16:02

La LXI Legislatura del Congreso de Estado de México, primera en la historia estatal en tener mayoría de mujeres y que fungirá durante el periodo 2021-2024, se instaló este sábado con la protesta de 38 diputadas y 37 legisladores integrados en ocho grupos parlamentarios: Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC y NA.

En Junta de Instalación se eligió, por unanimidad, la Directiva para el primer periodo ordinario de sesiones, que será presidida por la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro (PAN).

La Mesa Directiva también estará integrada por el diputado Faustino de la Cruz Pérez (Morena) y la diputada Lilia Urbina Salazar (PRI) como vicepresidente y vicepresidenta, respectivamente, y las legisladoras Ma Trinidad Franco Arpero (PT), Mónica Miriam Granillo Velazco (NA) y Viridiana Fuentes Cruz (PRD) como secretarias.

Los coordinadores parlamentarios de cada partido, además, fueron designados para dar a conocer al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia, la declaratoria legal de la constitución de la Legislatura y el inicio del primer periodo ordinario, este domingo 5 de septiembre.

Te puede interesar:
Congreso de Edomex logra por primera vez mayoría de diputadas luego de resolución del TEPJF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado