INE desechó acusación del PAN vs Barbosa por gastos en precampaña

Estados

miguel_barbosa_puebla_candidato_mr_notas_030419.jpg

Foto: Facebook/@LMiguel.Barbosa

Político MX

Vie 05 Abril 2019 16:11

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia“, no rebasó el tope de gastos de precampaña, como lo denunció el PAN. 

La autoridad electoral desechó por unanimidad la queja del PAN, quien demandaba sancionar al abanderado de Morena, PT y PVEM por la supuesta contratación de publicidad en internet, producción y edición de video, así como la gestión de redes sociales durante su precampaña.

La queja del PAN va en el sentido de que Barbosa no reportó estos gastos en el informe que rindió al INE, así que representarían un rebase del tope de gastos, que fue de 8 millones 592 mil 666 pesos.

Sin embargo, de acuerdo con El Heraldo de México, el morenista dio a conocer que en los 10 días de precampaña (del 24 de febrero al 5 de marzo) erogó 1 millón 685 mil 51 pesos para promoverse entre la militancia morenista.

Por lo que luego de la revisión de las pruebas que proporcionó el PAN, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE resolvió que no hubo rebase de gasto porque los actos denunciados no representaron la contratación y pago de un servicio, como sostenía el blanquiazul

Te puede interesar:
INE baja spots de Barbosa y Bonilla por uso indebido de la pauta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado