INE da banderazo a arranque de campañas en Puebla y BC

Estados

ine arranca campañas

@lorenzocordovav

Laura Arreazola

Dom 31 Marzo 2019 10:02

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dio el banderazo al inicio de campañas en Puebla y Baja California para las elecciones a gobernador que se realizarán el próximo 2 de junio.

Desde la sala de sesiones del Consejo local del INE en Puebla, Cordova indicó que arrancan las campañas para elegir gobernador. En el caso de Baja California se trata de un proceso electoral ordinario en el que el INE coadyuvará con el organismo local electoral, mientras que en Puebla por el complejo contexto político el organismo decidió asumir la organización total de la contienda, decisión que se tomó entre otras cosas a petición unánime de los partidos políticos en la entidad.

“No se trata de una elección extraordinaria que repite la del año pasado, sino una nueva derivada de la trágica muerte de la gobernadora en funciones (Martha Erika Alonso)”, refirió.

Explicó que para las elecciones que se realizarán este año en algunos estados el INE aprobó una serie de medidas “para garantizar la certeza, legalidad, equidad y limpieza de los comicios”. Asimismo dijo que estarán atentos para evitar que algún actor político utilice programas sociales para influir en el voto.

Indicó que la campaña que comienza este domingo se extenderá por los estados de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde se elegirán presidentes municipales y diputados locales

Finalmente puntualizó que las campañas concluirán el 29 de mayo para los comicios que se realizarán el 2 de junio e hizo un llamado a todos los actores políticos a conducirse con legalidad e imparcialidad para que los candidatos puedan desarrollar campañas equitativas “para que la ciudadanía con su voto determine quienes serán sus próximas autoridades”.

Te puede interesar:
Jiménez Merino arranca campaña por gubernatura de Puebla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado