IEPC de Chiapas en espera que concluya etapa de impugnaciones

Estados

oswaldo_chacon_rojas_iepc_chiapas_notas130718.jpg

twitter.com/IEPCChiapas

Político MX

Vie 13 Julio 2018 11:12

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas informó que una vez concluido el cómputo de votos y la entrega de constancias de mayoría para la elección, se encuentran a la espera de que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) resuelva las impugnaciones presentadas.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas explicó que durante esta fase se recibieron medios de impugnación en 67 municipios para la elección de presidentes municipales, por lo que del total de 122, en 55 municipios el proceso electoral ya está definido, debido a que no se presentaron impugnaciones.

Respecto a las impugnaciones para diputaciones locales, dijo que se recibieron en 10 de los 24 distritos; “eso quiere decir que en 14 distritos el resultado ya es definitivo, porque ningún partido político o candidato impugnó”. 

Chacón Rojas señaló "habrá que esperar a conocer que resuelve el TEECH, y una vez que resuelva, si así fuese necesario, podrán acudir los interesados, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en la ciudad de Xalapa”. 

Te puede interesar:
Morena se perfila como mayoría de Congreso en 6 estados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado