Hijo de Padrés pide a SCJN revisar resolución para su libertad

Estados

PGR detiene a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora

Facebook.com

Político MX

Sáb 22 Diciembre 2018 09:35

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisar la resolución emitida contra su padre, para que pueda continuar con su proceso penal fuera de prisión.

Lo anterior, luego de que el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Ciudad de México rechazó admitir la hipoteca de 100 millones de pesos de una casa que Diego Fernández de Cevallos dio en garantía, para que Padrés, continuara su proceso en libertad.

"Señor Juez, me dirijo a usted para exigir la revisión de esta resolución el día de mañana porque hemos cumplido cabalmente los requisitos que marca la ley para que mi padre lleve su proceso en libertad. No lo pueden tener secuestrado", refirió el hijo del exmandatario estatal en un video compartido en redes sociales.


"A lo largo de estos dos años hemos demostrado de manera contundente, y hemos obtenido resoluciones judiciales que acreditan que mi padre no cometió delito alguno...Sin embargo, hace más de un año, mi padre tiene el derecho de enfrenar sus procesos en libertad. Al día de hoy no han resuelto el incidente de cambio de medida cautelar promovido por la defensa conforme a derecho", añadió.

Finalmente Padrés Dagnino aseguró que su padre se mantiene secuestrado y que la garantía exigida por un juez para permitir el proceso en libertad es "excesiva y contraria a la presunción de inocencia".

Te puede interesar:
Juez rechaza casa de Jefe Diego para dar fianza de Padrés

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado