Héctor Astudillo culpa a turistas de CDMX por repunte de casos de COVID en Guerrero

Estados

hector_astudillo_positivo_covid_19_mr_notas_090620.jpg

Foto: W Radio

Político MX

Dom 08 Agosto 2021 18:17

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, culpó a los turistas de la Ciudad de México de ser un riesgo para la población del estado, ya que la capital del país registra un aumento en los contagios de COVID-19, hecho que la colocó de nuevo en semáforo rojo. Señaló que este hecho eleva los casos en la entidad.

¿Qué se dijo? Durante la conferencia diaria de actualización del panorama estatal ante el coronavirus, Astudillo Flores expresó: “La Ciudad de México está en semáforo rojo, consecuentemente, el turismo que viene de la Ciudad de México es turismo que tiene riesgo de contagio y no se puede dejar de decir, si no lo decimos no cumplimos”.

El mandatario estatal hizo un llamado a los visitantes de la capital del país a seguir las medidas sanitarias, porque la entidad “vive una situación complicada debido a que se ha observado que quienes no siguen las medidas son los turistas”.

Otras medidas. Por otra parte, anunció que la circulación vial estará restringida en todo el estado desde las 23:30 hasta las 6:00 horas. Además, indicó que será obligatorio el uso del cubrebocas para todas las actividades esenciales y no esenciales.

Te puede interesar:
Evelyn Salgado y Héctor Astudillo se reúnen por primera vez para transición de Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado