Guerrero confirma que sismo de magnitud 7.1 dejó alrededor de 15 mil damnificados

Estados

sismo-deja-un-muerto-dos-heridos.png

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 12 Septiembre 2021 21:01

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores informó que se tienen reportes de alrededor de 15 mil personas damnificadas a consecuencia del sismo de 7.1 grados registrado la noche del 7 de septiembre, así como la confirmación de tres personas fallecidas. Además, algunos negocios resultaron afectados, pues debido al temblor las olas se tornaron agresivas y destrozaron varias palapas como en la zona Playa Tamarindos. Es por ello que empresarios del sector turismo esperan la llegada de visitantes para evitar una afectación económica mayor a la ya creada por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En sus palabras. “El sismo en Guerrero ha dejado hasta este momento más de 15 mil damnificados, muchos han acudido con familiares y algunos otros duermen en las áreas al aire libre de sus viviendas, lo que se dificulta aún más con las lluvias. La solidaridad en este momento es muy importante”, puntualizó Astudillo Flores.

Para saber. En su primer fin de semana en color naranja del semáforo epidemiológico y a días del sismo, la ocupación hotelera en la entidad llegó a 25.6%, luego que el 7 de septiembre la ocupación hotelera alcanzaba un 17.3%. Pese a este ligero aumento, los trabajadores de servicios turísticos aseguran que los visitantes no son los que esperaban, pues además se tratan de familias que acuden a la playa con sus propios alimentos y bebidas.

Con información de Latin Us

Te puede interesar:
Suman 150 réplicas tras el sismo de magnitud de 7.1 en Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado