Gobernadores del PRI a AMLO: delegados no nos pueden sustituir

Estados

astudillo_gobers_notas22270818.jpg

Político MX

Lun 27 Agosto 2018 17:11

Gobernadores del PRI plantearon a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, que “el pacto federal no conoce de autoridades intermedias” por lo que la figura de los coordinadores y delegados no puede sustituir, ni enfrentar a los gobiernos democráticamente electos.

Los gobernadores leyeron un documento, donde informaron: “Nuestro trato con el Gobierno Federal será constructivo y respetuoso, pero siempre de forma directa, con su titular, así como con los integrantes de su próximo gabinete… en ese sentido planteamos que el adelgazamiento de la burocracia, con el que estamos de acuerdo, no puede obstruir el diálogo entre los estados y la Federación”.

pidieron a AMLO establecer una respuesta sobre la naturaleza y alcance de las funciones de los delegados. A lo que López Obrador indicó que los coordinadores y delegados no “manejarán presupuesto, ni se confrontarán con los mandatarios estatales”.

De acuerdo con La Jornada, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, dijo que el compromiso fue “que los delegados son una figura del Gobierno Federal, que trabajarán con él para la aplicación de los programas, pero en ningún momento por encima de los gobernadores”. 

Cabe recordar que el presidente electo ha propuesto contar con 32 coordinadores estatales y 264 delegados, quienes sustituirán a los actuales delegados federales

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado