Góber de Querétaro pide castigo a PGR por actuar vs Ricardo Anaya

Estados

10_Francisco_Dominguez_Servien_notas_250918.jpg

Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Político MX

Jue 16 Mayo 2019 19:57

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro pidió castigo "y no quede ahí" la injerencia de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en la pasada elección presidencial de 2018. Esto, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC). 

"Esto sirve de lección para evitar que cualquier institución de gobierno intervenga en un proceso electoral en el futuro", explicó el gobernador

Por su parte, medios locales reportaron que el gobernador panista pidió que se sancione el caso: “Lo vino diciendo durante toda su campaña que había injerencia y difamación en toda su campaña hacia su persona, para confundir a todo el electorado y yo estoy con él en eso; ojala que haya castigo”. 

De acuerdo con Milenio, Domínguez Servién se dijo confiado de que no ocurra algo similar en las próximas elecciones que están en puerta en varios estados, así como en el 2021 y en el 2024. 

Cabe recordar que el TEPJF confirmó la existencia de uso parcial de recursos públicos por parte de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) al difundir un video en el contexto del proceso electoral federal 2017-2018, donde aparecía Anaya Cortés

Te puede interesar:
AMLO: que FGR indague y castigue uso de recursos públicos vs Anaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado