Fiscalía de BC busca a exsecretario de Seguridad por torturar policías

Estados

05_tortura_ayotzinapa_bb260320.jpg

Foto: Fundar

Político MX

Mar 09 Junio 2020 18:28

Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general de Baja California, anunció que se busca al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, exsecretario de Seguridad Pública en Tijuana, tras ser acusado porque supuestamente torturó a dos expolicías.

“Ya se giró una alerta migratoria y están en su trabajo. Los últimos informes que me han reportado, es que ese trabajo de inteligencia está muy avanzo y pronto deberá responder a la justicia”, mencionó Ruiz Hernández, de acuerdo con Milenio.

También dio a conocer que se solicitó el apoyo de todas las Fiscalías del país para la búsqueda del teniente coronel, mientras tratan que la Interpol gire una tarjeta roja contra el dos veces candidato a la alcaldía tijuanense. El capitán Gustavo Huerta, expolicía, también fue denunciado por los hechos.

El fiscal explicó que no se trata de una situación política, esto después de la destrucción de mil 30 máquinas tragamonedas (“maquinitas”) que fueron incautadas como parte del operativo contra el delito de la corrupción de menores de edad.

Te puede interesar:
Hombre tortura y mata a perro frente a niños, autoridad no interviene

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado