FGR también investiga al senador Ismael García, hermano del gobernador Cabeza de Vaca

Estados

ismael-garcia-cabeza-de-vaca.jpg

Político MX

Vie 21 Mayo 2021 19:20

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga también al senador Ismael García, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lavado de dinero en una probable red financiera tejida por la familia.

¿Qué sucedió? Hace 9 días que Ismael desapareció de la vida pública. El 12 de mayo acudió a un evento del PAN en Reynosa, que él mismo difundió en redes sociales. Al día siguiente, el senador canceló su agenda, pese a que estaba acostumbrado a dejarse ver en las giras junto a su hermano y encabezó las marchas contra el desafuero.

¿Por qué es importante? La FGR analiza pedir el desafuero del legislador, para ejercer acción penal por ser presuntamente responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportan que Ismael García participó en la triangulación de fondos para adquirir propiedades en México y Estados Unidos. Entre los inmuebles detectados está tres mansiones con alberca en McAllen, un terreno en Hidalgo Country y 8 vehículos valuados en un costo total de 7 millones de pesos.

Con información de Animal Político.

Te puede interesar:
Madre, esposa y hermanos de Cabeza de Vaca aparecen en lista de investigación del FBI, según AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado