FGR realiza ‘reconstrucción de los hechos’ sobre caso del joven José Eduardo Ravelo en Mérida

Estados

policia-municipal-merida.jpg

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 17:43

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó una diligencia de “reconstrucción de hechos” sobre la detención y traslado del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, hasta el edificio de la Policía Municipal de Mérida, donde supuestamente fue golpeado por agentes locales.

Desde la madrugada y hasta tempranas horas de este viernes, en las calles del centro de Mérida se realizaron las diligencias, donde se tuvieron que cerrar algunas calles, incluso en horas pico, por lo que comerciantes de la zona mostraron su inconformidad.

¿Qué se dijo? La FGR detalló que la investigación que inició el 18 de agosto, avanza a buen ritmo y en los próximos días concluiría. Versiones señalan que el resultado de las indagatorias confirmaría las pesquisas de la Fiscalía local, que apuntaba a que elementos de la Policía Municipal son los presuntos responsables de la muerte de José Eduardo.

En las indagatorias del Ministerio Público Federal se han realizado cerca de 40 diligencias, entre entrevistas, pruebas forenses, dactiloscópicas, y “reconstrucción” de hechos.

¿Qué sigue? De confirmarse este resultado, se podrían girar órdenes de aprehensión en contra de los elementos, que el 13 de agosto fueron liberados ante el auto de no vinculación a proceso dictado por el Poder Judicial.

Te puede interesar:
Fiscal de Yucatán asegura que José Eduardo Ravelo fue abusado sexualmente y golpeado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado