FGR abrió expediente a 7 magistrados del Consejo de la Judicatura de Oaxaca por usurpación de funciones

Estados

tribunal-superior-justicia-oaxaca.jpg

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 23:05

En Oaxaca, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación a un grupo de siete magistrados en el Consejo de la Judicatura Estatal que depende del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por presuntamente haber incurrido en usurpación de funciones. Al respecto los implicados se niegan a dejar sus cargos, a pesar que ya venció su periodo de mandato. En paralelo se resolvió precisamente desaparecer dicho Consejo.

La sustitución. Luego de que un juez dictó una resolución definitiva para desaparecer el Consejo de la Judicatura Estatal, los legisladores con mayoría de Morena acordaron crear la Junta de Administración Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado, en lugar del Consejo de la Judicatura. Este acuerdo sólo revoca el cargo a los magistrados designados para los puestos de dirección, pero deja en sus puestos a la planta laboral de base administrativa y sindical.

Los implicados. El titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional de la FGR, Jaime Rodrigo García Bello, informó que ante la negativa de dejar sus puestos se abrió carpeta contra los magistrados Mireya Santos, Luis Enrique Cordero, Camerino Patricio, Dolores Sierra, René Hernández, Abel Alvarado y Tito Ramírez.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Promueven amparos para que 200 niños reciban vacuna contra COVID-19 en Oaxaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado