Enrique Alfaro sugiere crear nuevo bloque de gobernadores que sean contrapeso a AMLO

Estados

Alfaro_Declaracion.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Mié 16 Junio 2021 21:36

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se pronunció por la creación de un nuevo bloque de gobernadores con el objetivo de formar un contrapeso al poder presidencial en manos de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? "Un bloque de esta naturaleza tiene que ser para defender a nuestros estados y para defender el pacto federal. Si lo convertimos en un bloque antipresidente, me parece que estaríamos fallando. Hoy nosotros tenemos que actuar como gobernadores, no como líderes de oposición del país", explicó Alfaro.

¿Cómo estaría conformado? Sería un grupo de mandatarios de varios partidos, como ocurre con la Alianza Federalista, pero con otra denominación, y no con el objetivo de pelear con el presidente ni para descarrilar a la 4T.

Además, Alfaro confirmó su participación en los comicios presidenciales del 2024. "Si Dios me da vida y salud, en el 2024 yo voy a estar en la primera línea de batalla para evitar que este proyecto de País que nos está llevando a un barranco, continúe", aseguró,

Con información de Reforma.

Te puede interesar:
Enrique Alfaro presume que Adal Ramones tiene proyectos para producir en Jalisco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado