Edomex: solo 11 municipios tienen actualizado su Atlas de Riesgos frente a la temporada de lluvias

Estados

edomex_atlas_riesgo.jpg

@ADNoticiasMex

Político MX

Mar 07 Septiembre 2021 07:00

En una revisión de los registros públicos, solo 11 de los 125 municipios del Estado de México tienen su Atlas de Riesgos actualizado al 2021. Allí se concentran un total de 120 puntos de asentamientos en pendientes y zonas adyacentes con problemas de remoción o erosión, deslizamientos de tierra y fallas, fracturas, agrietamientos y hundimientos. En El Sol de Toluca se hace un recuento detallado de donde se encuentran esos lugares.

Actualizados. Los municipios que cuentan con esa herramienta actualizada son Texcalyacac, Donato Guerra, Joquicingo, Tianguistenco, Temoaya, Chiautla, Huehuetoca, Valle de Chalco, Luvianos, Coyotepec y Atenco.

Zonas de riesgo. Temoaya es el municipio con mayor número de registros de asentamientos en pendientes y zonas adyacentes con problemas de remoción o erosión al tener 46, 8 deslizamientos de tierra y 7 registros de fallas fracturas, agrietamientos y hundimientos, mismos que ponen en riesgo a 86 viviendas. Estos están ubicados en las comunidades de Tlaltenango Abajo, Molino Abajo, Tlaltenango Arriba, Enthavi primera y segunda sección, Jiquipilco El Viejo primera sección, San Pedro Abajo primera sección, Cerrito del Panal, Centro Ceremonial Otomí, Loma Alta, Loma el Laurel, Solalpan, San Antonio del Puente, Llano de la Y y Ejido de Mimbres.

Sin incidencias. Los municipios de Coyotepec y Atenco no tienen registros de asentamientos en pendientes y zonas adyacentes con problemas de remoción o erosión, deslizamientos o fallas, fracturas, agrietamientos y hundimientos.

Con información de El Sol de Toluca

Te puede interesar:
Edomex suma a más de 600 mil personas en pobreza extrema entre 2018 y 2020

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado