Edomex pasa a semáforo rojo por COVID-19, confirma Alfredo del Mazo

Estados

4_alfredo_del_mazo_edomex_notas_190620_ml.jpg

Foto: FB @AlfredoDelMazoMx

Pilar Cayetano

Vie 18 Diciembre 2020 11:52

Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México, informó que como parte de las medidas aplicadas ante el aumento de contagios de coronavirus o COVID-19 el estado pasa a semáforo rojo.

Objetivo. El semáforo y la suspensión de actividades no esenciales será a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, a fin de bajar el número de contagios, pues afirmó que la prioridad es salvar el mayor número de vidas.

“Estado de México pasa a semáforo rojo, esto significa suspender todas las actividades no esenciales, en una decisión conjunta con la Ciudad de México y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, para disminuir la movilidad para reducir el número de contagios, hospitalizados y muertes aumentando”, así lo dijo el gobernador.

¿Por qué importa? El gobernador indicó que durante las últimas semanas han visto un crecimiento importante en el número de contagios, de defunciones y en el número de hospitalizados, pues hoy en día Edomex tienen una ocupación hospitalaria del 75%.

Te puede interesar:
CDMX y Edomex suspenden actividades no esenciales hasta 10 de enero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado