Detienen en EUA presunto cómplice de Cabeza de Vaca; lo entregan a la FGR

Estados

cabeza-de-vaca-5.jpg

Foto:Sin Embargo

Político MX

Jue 01 Julio 2021 18:23

El empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú fue detenido en Estados Unidos, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita a favor de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

¿Qué sucedió? Estados Unidos entregó este jueves a Reséndez Cantú a la Fiscalía General de la República (FGR), después de ser detenido en McAllen, Texas, por alguaciles norteamericanos. Del Puente Internacional de McAllen-Reynosa, fue trasladado al Estado de México para ser puesto a disposición del juez de Control con residencia en el Altiplano, donde se resolverá su situación jurídica.

¿Por qué lo detuvieron? De acuerdo con las investigaciones, a través del lavado de dinero, Cabeza de Vaca compró un departamento en más de 42 millones de pesos en Bosques de Santa Fe, en Ciudad de México. Además, el mandatario estatal ha beneficiado a tres empresas fantasma, propiedad de quienes las autoridades identifican como sus prestanombres.

La Inmobiliaria RC Tamaulipas y Barca de Reynosa, propiedad de Reséndez Cantú, así como T Seis Doce, cuyo accionista y apoderado es Juan Francisco Tamez Arellano, sirvieron para la “organización criminal” liderada por el gobernador para “echar a andar un esquema de lavado de activos”, de acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Con información de MVS Noticias.

Te puede interesar:
Cabeza de Vaca revela que Diego Ruiz Durán será su nuevo abogado: continuaré comprobando mi inocencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado