Detectan restos humanos en la zona de derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Estados

derrumbe_tlalnepantla.jpg

Foto: La Jornada

Político MX

Mar 14 Septiembre 2021 17:19

Rescatistas ubicaron en las últimas horas indicios de restos humanos en la zona de derrumbe del Cerro del Chiquihuite justo bajo las rocas donde se ubicaba la vivienda de Paola y de sus dos hijos, pero aún no se puede asegurar si se trata de esta familia. Así lo dieron a conocer en conferencia improvisada en la zona el subsecretario de Gobierno Ricardo de La Cruz Musalem y el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz. Adelantaron que la decisión de suspender las labores de búsqueda se tomarán de forma conjunta con base en los protocolos internacionales.

En sus palabras. “Los indicios encontrados fueron en la parte media del desgajamiento de piedras, donde nadie ha cesado de poner todo su esfuerzo para rescatar a la familia atrapada, pese a que los estándares internacionales establecidos para la búsqueda y rescate de personas atrapadas que establece la ONU es de 72 horas, las cuales se cumplieron ayer a la 1:44 de la tarde”, indicó el subsecretario.

El saldo del desastre. En este deslave del Cerro del Chiquihuite registrado el viernes 10 de septiembre, falleció Mariana una joven estudiante de la UNAM y su hermana logró ser rescatada con vida. En tanto que Paola de 22 años y sus dos hijos Mayrin de 3 y Jorge Digan de 5 años, no han aparecido.

Jorge Armando de 24 años de edad, padre de los niños y pareja de Paola fue acompañado por personal de la unidad de atención a víctimas del Estado de México a instalaciones de la Fiscalía mexiquense para realizar estudios genéticos y constatar si hay compatibilidad con los vestigios humanos encontrados hoy bajo las rocas del Cerro del Chiquihuite.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Prioritario rescatar personas con vida en el Cerro del Chiquihuite señala Ernesto Nemer

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado