Desgarrador e inhumano el trato a migrantes por agentes federales advierte Acosta Naranjo

Estados

acosta-naranjo-familia-haitianos.jpg

Aquiles Siller

Jue 02 Septiembre 2021 21:19

El exdiputado federal Guadalupe Acosta Naranjo criticó en redes sociales el más reciente video que se ha viralizado donde agentes federales detienen y agreden a migrantes de origen extranjero que recorren carreteras del sur-sureste del país. Vía Twitter el titular de la Oficina de Representación del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México consideró que “una cosa es poner orden y llevar un registro, otra muy distinta esto”; de ahí que calificó que su actuación “son francamente inhumanos… Mi repudio total.”

El llamado. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CIDH) solicitó la adopción de medidas cautelares para proteger a los integrantes de contingentes migrantes en Chiapas y garantizar sus derechos fundamentales. Ante la violencia que sufrió la caravana migrante por parte de integrantes de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), la CIDH pidió este protocolo a distintas instancias federales y estatales.

¿Qué ha sucedido? El INM informó que fueron suspendidos de sus funciones dos agentes federales adscritos al estado de Chiapas, derivado de las investigaciones por el operativo desplegado contra migrantes en la carretera Tapachula-Arriaga, perímetro del poblado Cruz de Oro, Tuzantán.

Te puede interesar:
EUA seguirá devolviendo migrantes como marcan sus políticas vigentes: Seguridad Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado