Descarta Samuel García pelear con gobierno federal: llama a diputados defender recursos para NL

Estados

samuel-garcia-conferencia.jpg

Foto:IG @samuelgarcias

Político MX

Jue 09 Septiembre 2021 22:17

El gobernador electo de Nuevo León Samuel García hizo un llamado a los diputados federales a que defiendan el presupuesto para el estado en el próximo Presupuesto de Egresos del año 2022. Al respecto descartó "pelear" con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se encuentra satisfecho con las participaciones que recibirá en su primer año de gobierno.

En sus palabras. “Para eso están los diputados federales y para eso voy a entrar en octubre, a pelear que todos los proyectos que están ahí enumerados se les asigne un recurso (...) Presupuestal, ampliación presupuestal; o desde el Fonadin, o desde Banobras, desde Nafinsa, lo importante es que están presupuestados, si no estuvieran presupuestados no se pueden hacer”, mencionó el mandatario electo.

“Quieren que me pelee con Andrés Manuel, quieren ver sangre, no lo van a lograr, por qué me voy a pelear si me llegaron 8 mil millones de pesos extras, somos el estado al que mejor le fue en participaciones”, acotó.

Lo que viene. El próximo mandatario adelantó que próximamente se anunciarán proyectos mixtos por 57 mil millones de pesos vía Asociaciones Público Privadas (APP), concesiones, créditos y otras figuras financieras para el estado.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:
Samuel García presume clases de doctorado con Natividad González Parás, exgobernador de NL

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado