Crimen de odio en Guanajuato: asesinan en su negocio a embajadora trans Devanny Cardiel

Estados

Asesinato-Devanny-Cardiel.jpg

Foto:TW @Diario_deColima

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 19:58

La comunidad LGBTTTI en Guanajuato denuncia y lamenta el asesinato de Devanny Cardiel, quien era la embajadora trans del estado y Miss Trans. Murió asesinada a balazos la noche del 5 de septiembre al interior de su estética, ubicada en la colonia Paseos del Molino, en la ciudad de León, Guanajuato. Testigos relataron que el agresor disparó por lo menos en cuatro ocasiones; de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la víctima presentó lesiones en su pecho pero no proporcionaron datos sobre él o los responsables de su muerte.

Denuncia. “El día de hoy domingo 5 de septiembre le arrebataron la vida a un gran ser humano, una gran amiga embajadora trans del estado de Guanajuato, Devanny Cardiel siempre te vamos a recordar y llevar en nuestros corazones, gracias por darnos la oportunidad de coincidir en esta vida. Vuela alto, vuela libre”, compartió la página de la asociación Pride León Ofarrel.

¿Por qué importa? Con la muerte de Devanny ya son cuatro personas de la comunidad LGBT asesinadas en lo que va del año en el estado de Guanajuato, sin que hasta el momento se hayan aclarado los crímenes. Del 2015 al 2020, se documentaron un total de 18 crímenes de odio registrados en el estado.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
PRD acusa de discriminación a 11 congresos estatales al ser omisos en reconocer derechos de comunidad LGBTTTI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado