Campañas en marcha: Puebla entre promesas y acusaciones abre batalla

Estados

03_candidatos_puebla_portada_020419_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Lun 01 Abril 2019 17:27

Con miras a la elección 2019, en medio de un complejo contexto político los candidatos a la gubernatura de Puebla arrancaron sus campañas en medio de bailes, promesas y acusaciones, pese al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener un proceso sin descalificaciones.

El candidato de Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa inició su búsqueda por el gobierno de la entidad en medio de bailes y arropado por la dirigente nacional morenista, Yeidckol Polevnsky; y el diputado federal, Mario Delgado. Barbosa compite por segunda ocasión por la gubernatura de Puebla, durante su discurso aseguró que respetará a sus contrincantes y les pidió hacer una campaña de altura y alejada de las campañas negras. Agregó que en su campaña "no habrá bajezas".

En contraste, con la ausencia de la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el abanderado local del partido, Alberto Jiménez Merino, lanzó su primer ataque al acusar a los gobiernos panistas de la inseguridad.

“Cuando había gobierno del PRI este estado era seguro y desde hace ocho años algo pasó que nos tienen hoy con el Jesús en la boca”. Asimismo calificó a sus rivales como “obsesivos, soberbios y oportunistas”.

reacciones inicio campaña puebla

Llamó la atención la presencia del exgobernador Mario Marín Torres en el arranque de campaña de Jiménez Merino, quien señaló: “vamos a derrotar a los de enfrente. Unos, definieron un candidato, pero siguen peleando en los tribunales las candidaturas; otros, definieron un candidato en la total de las incongruencias. A unos y a otros los vamos a derrotar”.

En tanto, el candidato del PRD, MC y PAN, Enrique Cárdenas Sánchez advirtió que la entidad está viviendo amenazada por el autoritarismo y la corrupción. “Se instalarán en nuestro estado, si no luchamos de frente y con valor”, expresó en el mitin donde estuvo acompañado por Fernando Belaunzarán, Martha Tagle y Jesús Zambrano.

Cabe recordar el ambiente hostil que se vive en Puebla, debido a la muerte de la gobernadora en funciones, Martha Erika Alonso, quien tenía 10 días en el cargo y con quien compitió el año pasado Barbosa, acusandola de presuntas irregularidades para obtener el triunfo.

Te puede interesar:
AMLO insiste en que no interviene en Morena ante pelea por candidatura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado