Congreso de Querétaro prohíbe extraer cuerdas vocales, cortar orejas y cola a animales

Estados

1_china_reclasifica_perros_covid_19_notas_090420_ml.jpg

Foto: The Silicon Valley Voice

Político MX

Jue 20 Mayo 2021 13:03

El Congreso de Querétaro aprobó una reforma a la fracción 12 del artículo 37 de la Ley de Protección Animal del estado, que prohíbe extraer a los animales de compañía las cuerdas vocales, quitarle dientes y uñas, así como cortarles las orejas o colas. Solo se permitirán las intervenciones quirúrgicas que tengan fines curativos.

¿Qué se dijo? Por su parte, Jorge Herrera, presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión del Medio Ambiente, dijo que este tipo de intervenciones que modifiquen la apariencia del animal estarán prohibidas.

“ Practicarles intervenciones quirúrgicas cuyo objeto sea modificar la apariencia del animal o conseguir otros fines no curativos, así como realizar mutilaciones que no sean las motivadas por exigencias de salud, particularmente el realizar corte de orejas o cola, la sección de cuerdas vocales o la extirpación de uñas o dientes, salvo cuando se consideren necesarias en beneficio de un animal determinado o para impedir su reproducción”, dice la iniciativa.

Lo último. Herrera indicó que con esta propuesta, se busca concientizar a la ciudadanía ante ideas falsas que señalan que cortarles las orejas a algunas razas de perros o gatos es por salud.

Te puede interesar:
Rusia produce primer lote de Carnivac-Cov, vacuna contra COVID-19 para animales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado