Congreso de Morelos avala 4 años de cárcel y multas de 50 mil pesos por crueldad animal

Estados

07_maltrato_perrera_nl_notas150121.jpg

Foto: IG @arturoislasallende

Político MX

Jue 17 Junio 2021 07:00

Los diputados del Congreso de Morelos avalaron hasta cuatro años de cárcel y multas de hasta 50 mil pesos a quien realice actos de crueldad, maltrato o cause la muerte de algún animal.

¿Qué sucedió? Por unanimidad de 14 votos, los legisladores aprobaron el dictamen por el cual se reforman diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Morelos y de la Ley Estatal de Fauna, en materia de Crueldad Animal.

¿Qué se dijo? “Hoy, será un día histórico para Morelos, sobre todo para los animales, con la votación de este dictamen del Código Penal de nuestro estado, la crueldad animal se sanciona con cárcel, hace ya más de dos años que se presentó esta iniciativa, pero hoy con el voto y la publicación de este decreto, todo el esfuerzo valió la pena”, indicó Ana Cristina Guevara, diputada que propuso la ley.

¿Por qué es importante? En los últimos años en Morelos se han registrado diversos eventos de violencia y maltrato hacia animales, que han indignado a la sociedad, por lo que también se contempla que la condena se multiplicará en caso de reincidencia o se difunda en redes sociales.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Destituyen a ayudante que entregó constancia como indígena a candidato a diputado en Morelos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado