Congreso de Edomex pide a Alfredo del Mazo y a AMLO destinar recursos para damnificados en Ecatepec

Estados

inundaciones-ecatepec.jpg

Foto:El Universal

Político MX

Jue 09 Septiembre 2021 19:16

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad un exhorto al gobierno del estado para que aplique los recursos del Fondo para Atención de Desastres y Siniestros, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador también destine presupuesto para la atención de afectados por las lluvias, que tan solo en Ecatepec dejó más de 120 mil damnificados.

¿De qué va? El punto de acuerdo inicial fue presentado por el diputado de Morena, Faustino de la Cruz, para pedir que la administración de Alfredo del Mazo expida declaratoria de emergencia para atender a los damnificados de más de 19 colonias de Ecatepec, y que se considere también a los afectados en Chalco, Tenancingo, Lerma, Chicoloapan, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Coacalco, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Acolman, Tlalnepantla y Cuautitlán.

El morenista solicitó que la Secretaría General del Gobierno del Estado de México emita la convocatoria para constituir el Comité Técnico, y así ejecutar los recursos del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México.

Además, el también diputado Daniel Sibaja explicó que el llamado es a que apliquen recursos que ya existen por ley, mientras que el legislador Max Correa expuso que la emergencia demanda empatía con la población afectada y sensibilidad del Ejecutivo estatal.

Sin embargo, diputados integrantes del PRI, PAN y PRD rechazaron la propuesta argumentando que primero tenía que realizarse un estudio técnico, un diagnóstico de daños y preguntar a las y los alcaldes que piden recursos qué han hecho en sus municipios.

Te puede interesar:
Alcalde de Ecatepec dice que no se desbordó canal, sino que fue corriente de agua que bajó de Sierra de Guadalupe

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado