Conceden amparo a profesor que Silvano Aureoles empujó en Aguililla, Michoacán

Estados

silvano-aureoles-empuja-maestro.jpg

Fotos: TW @levmx666

Político MX

Lun 05 Julio 2021 11:06

El profesor Fernando Padilla Vázquez, quien durante la visita del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a Aguililla, fue empujado por el mandatario estatal; consiguió un amparo de un juez federal a quien reclamaban protección para él y su hijo menor.

¿Qué se dijo? El juez sexto de distrito, Sergio Santamaría Chamú, concedió el amparo de justicia a Padilla Vázquez, luego de que durante su protesta en Aguililla, sitiada por Cártel Jalisco Nueva Generación, el pasado 13 de abril el gobernador Aureoles le gritó “¡Ya cállate, cabrón!”.

De acuerdo con Milenio, el juez consideró acreditado que el secretario Seguridad Pública arrebató a Padilla una de las cartulinas y con “intimidación por portar un arma de fuego larga repelió a los manifestantes”.

Para tomar en cuenta. Santamaría señaló que tanto Aureoles como Patrón violaron el derecho a la libre expresión, “se concluye, que se advierten acciones tendentes a la censura, al haberse ejercido en los quejosos presión directa para evitar el discurso público”.

Te puede interesar:
Silvano Aureoles acudirá a la SCJN para llevar pruebas de intervención del crimen organizado en elecciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado