Conago ofrece a AMLO ‘acuerdo de concordia’ en favor del desarrollo

Estados

10_Francisco_Dominguez_Servien_notas_250918.jpg

Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Político MX

Mar 30 Abril 2019 21:55

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que hizo una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador a firmar “un acuerdo para la concordia”. El mandatario queretano hizo énfasis en la urgencia por concretar una reconciliación política en el país para terminar con “la polarización imperante” para que de esta forma se pueda llegar a un desarrollo estable. 

“Invité al Presidente a que firmemos un acuerdo para la concordia que elimine la crispación y nos reúna en el propósito de construir juntos el México que todos aspiramos. Urge reconciliar a México y terminar con la polarización; para ello es imprescindible un compromiso público de todos, todos los actores públicos en favor de la moderación”, expresó Domínguez Servién.

De acuerdo con La Jornada, la Conago también solicitó a López Obrador recursos suficientes para hacer efectiva la Reforma Educativa en las entidades estatales, ya que los gobiernos aún conservan una nómina magisterial con cargo a las tesorerías locales. 

Por otro lado, Domínguez Servién también ofreció al titular del Ejecutivo Federal trabajar en conjunto en ciertos objetivos centrales. En primer lugar, se ofreció incluir en la Carta Magna el fundamento de la existencia de la Conago como un ente real y legítimo en la política mexicana. Por otro lado, se pretende articular un acuerdo nacional para la concordia. Como tercer objetivo se propuso respaldar la economía nacional, esto con la finalidad de lograr el crecimiento del 4%  a través de la justicia social. Por último, se ofreció encontrar un consenso que otorgue a las entidades federativas mayores recursos fiscales.

Esta edición de la reunión de la Conago contó con la asistencia de 27 de los 32 mandatarios. Los gobernantes que no asistieron a la junta fueron los de Chihuahua, Nuevo León, Morelos, San Luis Potosí y Puebla

Te puede interesar:
AMLO, gobernadores y empresarios firman pacto para paz laboral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado