Coahuila pondrá en marcha plan de vacunación contra COVID para hijos adolescentes de trabajadores en maquiladora

Estados

eua_vacunas_adolescentes.jpg

@AlfredoNarvaez

Político MX

Lun 13 Septiembre 2021 07:00

Coahuila inicia este martes 14 de septiembre la etapa de vacunación contra coronavirus o COVID-19 a los primeros mil adolescentes de 12 a 17 años de edad, quienes son hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquiladoras ubicadas en Piedras Negras luego de las gestiones efectuadas por las autoridades estatales. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud estatal, sostuvo que las gestiones se concretaron con autoridades de Texas, por lo que se comenzará a inmunizar con biológicos de la farmacéutica Pfizer.

¿Por qué importa? Bernal Gómez sostuvo que así se refuerza el combate a la pandemia por COVID-19, al tiempo que informó que continuarán las pláticas y negociaciones por parte del gobierno de Coahuila con autoridades estadunidenses para continuar con la inoculación de este grupo poblacional.

¿Qué se ha dicho? Juan González, asesor especial para Latinoamérica de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, afirmó que su gobierno tiene previsto que la ruta para lograr la reapertura de la frontera con México y Canadá sea a través de la donación de vacunas. "Si lo vamos a hacer lo tenemos que hacer bien. Debemos evitar que la apertura lleve a un brote de contagio, tenemos que hacerlo de forma correcta y de forma que colaboremos con México y Canadá", detalló Gonzalez en entrevista con Enrique Acevedo en Latinus.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
EUA se encuentra listo para iniciar refuerzo de vacunas para el 20 de septiembre: experto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado