CNDH investiga agresiones contra migrantes y periodistas por parte del INM

Estados

cndh_inm_chiapas.jpg

Foto: CNDH

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 19:37

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investiga las agresiones en contra de migrantes que transitan por el estado de Chiapas, y periodistas que realizan su labor informativa, por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

¿Qué se dijo? “La Comisión Nacional condena la violencia, agresiones y maltratos contra las personas migrantes, además de que exhorta a las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno, especialmente al INM y a la Guardia Nacional, para que eviten actos que vulneren su dignidad y/o que atenten contra su integridad, seguridad y vida”.

La CNDH también condenó enérgicamente las agresiones e indicó que realizará las investigaciones pertinentes, y en su oportunidad, emitirá el pronunciamiento correspondiente.

¿Por qué es importante? Según el órgano autónomo, para la administración de Rosario Piedra Ibarra, el tema de las agresiones a personas en contexto de movilidad que ingresan al país por las diversas fronteras, ha sido de especial preocupación e interés.

Con información de Capital de México.

Te puede interesar:
AMLO revela que agentes del INM que agredieron a ciudadano haitiano en Chiapas fueron dados de baja

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado