Cifra de muertos en clínica del IMSS en Tula, Hidalgo por inundaciones sube a 16

Estados

Inundaciones-en-hospital-de-tula.jpg

Foto: TW/@Vicente_Galvez

Político MX

Mar 07 Septiembre 2021 14:46

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó la muerte de 16 pacientes que estaban internados en la clínica ubicada en Tula, Hidalgo, a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la región.

¿Qué ocurrió? En un video difundido en sus redes sociales, Robledo Aburto detalló: “Al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad, por cuestiones de COVID. En el momento en que se inundó, se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y eso dañó la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó”.

¿Qué se dijo? Previamente, el gobernador del estado, Omar Fayad, dio a conocer que por las inundaciones “las afectadas son nueve colonias de Tula, 31 mil 691 habitantes, 5 estructuras de mobiliario urbano

¿Por qué importa? Cabe mencionar que las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de los ríos Tula, Río Rosas y Río Salado, donde ya trabaja personal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evacuar a las familias afectadas. Asimismo, las brigadas de Protección y Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyan con vehículos especializados para la evacuación.

Te puede interesar:
Activan Plan DN-III por lluvias en la región de Tula, Hidalgo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado