Cesan a funcionaria de Salud en Hidalgo por hacer fiesta en pandemia

Estados

cesan_a_funcionaria_fiesta_hidalgo.jpg

TW:@puntoporpuntomx

Pilar Cayetano

Sáb 30 Enero 2021 07:57

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer el cese de una servidora pública de esta dependencia, luego de que en redes sociales se difundieron videos de ella realizando una fiesta por su cumpleaños sin sana distancia y en semáforo rojo en la entidad por coronavirus o COVID-19. Explicó que la decisión de separar del cargo a la funcionaria porque todos los que trabajan en la institución deben ser congruentes con los “preceptos” dentro y fuera de ella.

¿Qué ocurrió? Circuló un video en donde se observa que la funcionaria, identificada como Thalía, administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, realizó una fiesta por su cumpleaños y fue criticada en redes por no acatar las medidas ante la pandemia.

“Los funcionarios públicos lo somos tanto dentro de nuestros horarios laborables, como fuera de nuestras áreas de trabajo y en el caso de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud del Estado de Hidalgo, todos, sin distingo de área o nivel jerárquico, debemos de ser garantes y promotores de la salud… Este hecho es inadmisible y que no va acorde a la postura, acciones y discurso de esta dependencia de salud, sobre todo que ahora la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento”, señala un comunicado firmado por Benítez Herrera.

Contexto: En uno de los últimos reportes del Gobierno de Hidalgo se informó que a la fecha se han acumulado 31,548 casos de COVID-19; 4,888 casos de pacientes recuperados y 4,520 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Te puede interesar:
Convenio en Miguel Hidalgo para aplicar pruebas gratuitas de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado