Cabeza de Vaca reconoce ‘solidaridad’ del PAN, PRI, PRD y MC por evitar el ‘uso faccioso de las instituciones’

Estados

spots cabeza de vaca.jpg

Foto: TW / @fgcabezadevaca

Pilar Cayetano

Jue 20 Mayo 2021 19:06

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reconoció la “solidaridad” de las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, quienes dijo evitaron “el uso faccioso de las instituciones” en contra del federalismo democrático y plural de México.

¿Por qué importa? El gobernador retomó los comunicados de los partidos anteriormente mencionados, donde fijaron sus posturas, a lo que agregó la frase “resistiremos unidos”.

¿Qué se dijo? En el Senado se abrió la posibilidad de que se solicitará la desaparición de poderes en Tamaulipas, tras la orden de captura que consiguió la Fiscalía General de la República, por lo que para que prosiguiera el asunto la Comisión Permanente tendría que convocar a sesiones extraordinarias, sin embargo, los partidos de oposición frenar esta posible convocatoria que necesita las dos terceras partes de los presentes.

La bancada de su partido recalcó que sus legisladores que integran la Comisión Permanente apoyarán la realización de un periodo extraordinario, siempre y cuando sea para discutir temas que beneficien a México; como el resolver la crisis de salud y económica que vive el país, así como el que se haga justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México.

Te puede interesar:
48 casos en los que han desaparecido poderes, 5 en Tamaulipas, el estado de Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado