Cabeza de Vaca: 4T no me ha dejado defenderme, violenta decisión del Congreso de Tamaulipas y SCJN

Estados

cabeza-de-vaca-4.jpg

Foto:El Mercurio de Tamaulipas

César García

Mié 19 Mayo 2021 22:17

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, fijó su postura ante la orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y culpó al gobierno de la 4T: “no me han dejado defenderme, violenta la decisión del Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)".

¿Qué se dijo? A través de un comunicado en redes sociales, el mandatario estatal acusó de que esta acción para proceder que se dio desde Palacio Nacional porque "no es casualidad que la difusión de la orden de aprehensión se difundiera en primera instancia por los militantes del partido del Gobierno", y que "es evidente la violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso", señaló.

¿Qué sucedió? La FGR logró obtener una orden de aprehensión en contra del gobernador por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas de su “red”.

Esto fue confirmado por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, pidió actuar con tolerancia y prudencia, para proceder ante la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Te puede interesar:
Impugna Cabeza de Vaca fallo de juez que desechó amparo contra proceso de desafuero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado