César Duarte demanda a Javier Corral y a Chihuahua por 3 mil mdp por ‘daño moral’

Estados

Corral confirma orden de aprehensión contra exgobernador César Duarte

FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 17 Agosto 2021 22:43

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, actualmente preso en Florida, demandó al actual mandatario Javier Corral y al gobierno de Chihuahua por 3,000 millones de pesos por daño moral. El abogado Juan Mendoza, explicó que es a partir de la imagen que ha difundido la administración panista sobre el priista.

¿Por qué importa? La investigación judicial contra César Duarte ha sido el principal estandarte anticorrupción de la administración de Javier Corral; el político panista especificó desde su campaña que investigará al exmandatario ya que es sospechoso de múltiples actos de corrupción que repercutieron negativamente en el erario estatal.

Los argumentos. “Vulneraron la presunción de inocencia, violaron el debido proceso, Javier Corral Jurado, actuó como Juez, investigador y víctima de todo el proceso, lo exhiben como uno de los principales transgresores, corrupto y corruptor. Como titular del Ejecutivo generó la afectación, porque su actuar no está facultado como Gobernador”, detalló la defensa legal.

Lo que se sabe. Sobre los casos abiertos contra César Duarte por su presunta responsabilidad en diversos delitos como desvío de recursos, peculado y corrupción, su representante legal reafirmó que el ex gobernador ha sido etiquetado, por parte del gobernador Corral, como un delincuente. Cabe destacar que ninguna institución legal ha determinado la culpabilidad del acusado.

Con información de Infobae

Te puede interesar:
PAN podría expulsar de sus filas a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, por apoyar a otros candidatos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado