Cártel del Golfo anuncia con ‘narcomantas’ tregua por el territorio en Tamaulipas: ‘viva la paz’

Estados

cartel_golfo_tamaulipas_tregua.jpg

Foto: El Sureste

Político MX

Lun 26 Julio 2021 21:08

Presuntos miembros del Cártel del Golfo colocaron mensajes en las zonas más importantes de Tamaulipas, para anunciar una tregua en la guerra que mantienen con otros grupos criminales por el territorio.

¿Qué contienen las “narcomantas”? Están firmadas por los Rojos, los Metros y los Escorpiones, tres de las facciones del cártel, impresas a tres colores, con un mensaje en favor de operar sus negocios criminales con menos sangre.

¿Qué se dijo? La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó el lunes su existencia e indicó que fueron detenidas cuatro personas supuestamente responsables de colgarlas en puentes o edificios.

Con el lema de “Viva la paz en Tamaulipas” y las siglas del Cártel del Golfo sobre el mapa del estado, el grupo hizo su anuncio tras la lucha interna por el control del territorio y de los tráficos ilegales, que dejó miles de víctimas mortales.

“Nosotros también tenemos familia y nos dedicaremos a lo que realmente nos compete, a nuestra empresa. El Cártel del Golfo tiene principios y su mayor prioridad es la seguridad del estado y el bienestar de los pueblos”.

Con información de Sipse.

Te puede interesar:
Marina ofrecerá disculpa a víctimas de violaciones graves en Nuevo Laredo, Tamaulipas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado