Bomberos diseñan y donan cápsulas de aislamiento por COVID-19

Estados

02_bomberos_capsula_aislamiento_veracruz_bb210420.jpg

Foto: Zocalo/El Universal

Político MX

Mar 21 Abril 2020 13:09

La corporación de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río entregará a instituciones médicas cápsulas de aislamiento que ellos mismos diseñaron, pues ante la Fase 3 existe la posibilidad de que aumenten los casos de contagio de coronavirus o COVID-19.

César Herrera, coordinador de la Unidad de Paramédicos del organismo, informó que se entregarán este martes 21 de abril dos de estos equipos a la Cruz Roja, delegación Veracruz; dos más a la Secretaría de Salud y otros dos al área de enfermería militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló que se trata de cápsulas diseñadas de acuerdo a los prototipos comerciales a base de aluminio y plástico totalmente herméticas para un fácil limpiado y descontaminación, además de que cuentan con un sistema de circulación de aire y filtros para seguridad de los pacientes y del personal.

Herrera comentó que la corporación cuentan con cinco cápsulas de aislamiento y se espera poder elaborar más para entregarlas a otras instituciones que atienden a los pacientes con COVID-19.

fase3_grafico170420.jpg

Te puede interesar:
Ambulancias de Yucatán estrenarán 20 cápsulas aislantes para COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado