Barbosa aventaja por 40 puntos, sigue Cárdenas: encuesta de El Heraldo

Estados

10_miguel_barbosa_morena_notas_020319_ml.jpg

Foto: Facebook.com/LMiguel.Barbosa

Político MX

Dom 07 Abril 2019 13:18

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, tiene una clara ventaja en las preferencias electorales, con 48 por ciento en la intención del voto ciudadano, según la encuesta Opina, difundida por El Heraldo de México.

A una semana del comienzo de las campañas electorales, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de la coalición formada por el PAN, PRD y MC, así como Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI muestran una intención del 18 y 9 por ciento, respectivamente.

La encuesta también recabó lo que los ciudadanos poblanos consideran es el mayor problema de la entidad. En primer lugar, los encuestados apuntaron al tema de la inseguridad, seguido de la economía, la corrupción, los problemas políticos, el robo de gasolina y los servicios públicos.

Dividida en preferencia bruta y preferencia efectiva, la encuesta realizada por dicho diario el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Barbosa Huerta, lidera, al inicio de la campaña que definirá al gobernador de Puebla, las intenciones de voto de los poblanos.

Se aplicaron 1,000 cuestionarios en viviendas a personas de 18 años y más. La fecha del levantamiento fue el 29 de marzo al 1 de abril del presente año. El error de estimación muestral, calculado con un nivel de confianza del 95% a nivel municipal es de +/- 3.2%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Perfil de los aspirantes a gobernador en la elección extraordinaria de Puebla

Te puede interesar:
Armenta rechaza invitación del PRI para sumarse a campaña por Puebla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado