Baja nivel del río Tula e inicia el desazolve en las colonias; Omar Fayad pone la mira en zonas agrícolas

Estados

tula_desazolve_agua.jpg

@EntiemporealMX

Político MX

Jue 09 Septiembre 2021 22:43

Comenzaron las labores de desazolve en diferentes colonias afectadas por las inundaciones en el municipio de Tula, Hidalgo, ante el descenso del río. Durante un recorrido en el municipio de Tepeji el gobernador Omar Fayad Meneses, informó que las zonas más afectadas fueron áreas agrícolas, pero esperarán a que concluya la emergencia para determinar el daño total de las inundaciones de los últimos días.

Lo que se ve. En las acciones de desazolve participan vecinos, así como el personal de Protección Civil, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional. Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, reconoció que deberán realizarse las labores de limpieza en los siguientes días y por ello buscarán contar con el apoyo de las autoridades federales para atender a las personas afectadas, mientras se siguen realizando las actividades de recuperación de los espacios donde el nivel del agua ha descendido.

Presas. Vargas Aguilar mencionó que no existe riesgo de más desfogues de otras presas en la región, pues han sido contenidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se prevé que en las próximas horas continúe el descenso del nivel del agua del río Tula.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:
31 mil viviendas afectadas en Tula y 250 personas en refugios temporales: PC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado