Autorizan en Jalisco reapertura de antros y bares pero bajo condiciones de aforo

Estados

cierre_bares_jalisco_mr_notas_180320.jpg

Foto: TW @RioRevNoticias

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 07:00

La Mesa de Salud del estado de Jalisco autorizó nuevos aforos para distintos sectores comerciales y de negocios. Destaca la reapertura de antros y bares con un aforo del 25 por ciento de su capacidad instalada. De igual manera los restaurantes van a seguir operando en un 50 por ciento y los hoteles a un 80 por ciento; los eventos masivos se autorizan a un máximo de 300 personas en espacios abiertos y 150 en establecimientos cerrados. En ese sentido los estadios tienen un tope de un tercio de su aforo.

La explicación. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, explicó que Jalisco está en una etapa de meseta estadística, es decir, que no hay incrementos marcados, pero tampoco descensos. “Los números que tenemos en la mesa de salud nos permiten establecer que hay un momento de estabilización, tanto en los casos activos, como en el número de personas hospitalizadas, en donde hay una cierta tendencia a la baja”, señaló.

Para saber. Por el momento están canceladas las fiestas patrias, la celebración de las Fiestas de Octubre, así como las fiestas patronales. De igual modo, los actos de toma de protesta de los nuevos ayuntamientos e informes de gobierno deberán celebrarse en los cabildos, a puerta cerrada, y sin festejos.

Con información deEl Financiero

Te puede interesar:
Jalisco ofrece viajes gratuitos a 49 municipios para impulsar la reactivación económica del turismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado