Aureoles: resolver conflicto con maestros es mi responsabilidad

Estados

05_aureoles_prestamo_notas_230119_ml.jpg

Foto: Isaac Esquivel /Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 03 Febrero 2019 20:22

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó  que los problemas y los temas pendientes de los maestros estatales son su responsabilidad resolverlos y se pronunció para que este año quede esta situación.

"Que este mismo año quede resuelto el problema y las demandas históricas de los maestros estatales (...) Estamos buscando por todos los medios cómo resolver los temas pendientes. Más allá de cuándo y cómo se generaron, mi responsabilidad es resolverlos, porque los problemas o los temas del gobierno no son personales, son de carácter institucional”, sostuvo Aureoles

De acuerdo con El Financiero, añadió que en el tema del pago de las quincenas a los profesores estatales "está resuelto", y aseguró que el principal reto será que no se les deje de pagar su salario dos veces por mes.

“Estamos trabajando con el Gobierno de la República y con una representación de los maestros, para que juntos se construya esa solución. De entrada estamos al corriente de sus quincenas y segundo, de las gestiones que se han realizado se tiene un paquete importante de recursos para pago de pendientes”, enfatizó el mandatario estatal.

Además el gobernador señaló que que esta semana solicitará la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, para el histórico en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para que todo el gasto quede perfectamente claro con las y los maestros, así como con la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar:
CNTE acepta auditorías de Silvano, pero no se quitará de vías

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado